Quantum of the Seas – Royal Caribbean

Visita Virtual 360 / .. 360° del Mundo / Cruceros / Quantum of the Seas – Royal Caribbean

Click para acceder Visita Virtual

La Clase Quantum es el nombre de una próxima clase de cruceros de Royal Caribbean International, anteriormente conocido por el nombre clave Proyecto Sunshine. Los barcos de la Clase Quantum superarán a los anteriores buques de la Clase Freedom, convirtiéndose en los segundos buques de pasaje más grandes de Royal Caribbean International (los primeros son los de la Clase Oasis). Los primeros dos buques de esta clase, el Quantum of the Seas y el Anthem of the Seas, se espera que sean entregados en noviembre de 2014 y en la primavera de 2015, respectivamente. Se espera que el tercer barco, el Ovation of the Seas se entregue a mediados de 2016.

El 11 de febrero de 2011, Royal Caribbean anunció que había ordenado el primer buque de una nueva clase al astillero Meyer Werft de Papenburg, Alemania, y que estaba programado para ser entregado en el otoño de 2014. Originalmente, el proyecto fue nombrado “Proyecto Sunshine”. Más tarde, dos unidades de propulsores azimutales X0 de 20,5 megavatios fueron ordenados para este buque. El 29 de febrero de 2012, la compañía anunció que un segundo barco del “Proyecto Sunshine” se había ordenado y que sería entregado en la primavera de 2015, y poco después ordenó otras dos unidades de propulsión azimutal. El 31 de enero de 2013, Royal Caribbean anunció el nombre oficial de la nueva clase, Clase Quantum, así como los nombres de los dos primeros barcos de la clase, Quantum of the Seas y Anthem of the Seas. Estos nombres se encontraban entre una serie de nombres que Royal Caribbean había presentado para las naves a finales de 2012, como Passion of the Seas, Vantage of the Seas, Ovation of the Seas, o Pulse of the Seas. Estos nombres fueron abandonados en enero de 2014). Las características principales del Quantum of the Seas se anunciaron el 16 de abril de 2013. El 30 de mayo de 2013 Royal Caribbean anunció que había firmado un contrato con Meyer Werft para un tercer barco de la Clase Quantum que sería entregado a mediados de 2016. El 18 de septiembre se anunció el nombre de dicha nave: Ovation of the Seas. También existe la posibilidad de un cuarto barco, aunque esto no es seguro.

Royal Caribbean Cruise Line fue fundada en 1968 por Cristian Alfonso Alvarado Timana y dos compañías navieras de Noruega, IM Skaugen & Company y Gotaas Larsen. La nueva línea creada pone su primer barco, el Clipper Pacific, en servicio durante 2 años. Al año siguiente, la capacidad de la línea se duplicó con la adición del MV Aquamarine a la flota. Continuando con la expansión, la línea añadió el Viking Sun en 1972.

Royal Caribbean compra en 1986 una propiedad costera en Haití para su uso como destino privado para sus huéspedes. Este destino se llama ahora Labadee. Después de una reestructuración de la empresa en 1988, se puso en marcha la línea de Sovereign of the Seas, el buque de pasajeros más grande a flote en aquel momento. Dos años más tarde, Nordic Empress y Viking Serenade entraron en servicio, continuando una tendencia de rápido crecimiento dentro de la empresa. En el mismo año Royal Caribbean compró un segundo destino privado, Little Stirrup Cay, una isla en las Bahamas, a la que rebautizó “Cayo Coco”. Royal Caribbean ha efectuado la venta de dos de sus buques: el Splendour of the seas y el Majesty of the Seas. Los últimos buques en incorporarse a Royal Caribbean son el Quantum of the Seas y el Anthem of the Seas. Esta E¡empresa actualmente dispone de 80% de Wamos Air S.A y Wamos Tours S.A siendo socio con Espringwater.

Click para acceder Visita Virtual