Museo de Bomberos de Santiago – Chile

Visita Virtual 360 / .. 360° del Mundo / Museos / Museo de Bomberos de Santiago – Chile

Click aquí para acceder Visita Virtual

En el reciente Día del Patrimonio en Casa el Museo de Bomberos de Santiago estrenó su recorrido virtual 360º, lo que permitió a cerca de 2.500 personas recorrer sus siete salas con objetos y videos, además de realizar lecturas sobre la historia de Chile y bomberos.

Para el recorrido virtual, se debe ingresar a mubo.cl y hacer click en el banner “MuBo360º”, http://mubo.cl/mubo360/index.htm. Si se quiere contar con un mediador para hacer el recorrido, es necesario escribir de forma previa a visitas.mubo@cbs.cl y solicitar una hora, http://mubo.cl/noticias/agenda-tu-visita-mediada-online. Ambos servicios son gratuitos y están disponibles de martes a sábado, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas (cierre).

Tras este hito y con la celebración del Día del Bombero agendada para  el 30 de junio, MuBo invita a conocer su muestra en forma individual, o con su inédito servicio de visitas mediadas, instancia que busca entregar una experiencia de entretención y aprendizaje a través del diálogo con los profesionales de educación. Para esto, se cuenta con una plataforma que permite la navegación simultánea de los mediadores del museo y cuatro visitantes, cada uno desde su dispositivo.

Natalia Portugueis, Subdirectora de Educación y Programas Públicos, destacó que “la propuesta digital del MuBo, busca ir más allá de una visita virtual donde se muestre a grandes rasgos el lugar, sino que quiere generar una experiencia digital, abrir una opción que acorte brechas y dé la posibilidad a quienes, por temas geográficos, no pueden acceder al museo”.

“La propuesta de MuBo360º está basada en entregar una experiencia multimedia a las y los visitantes, cargada de elementos para descubrir. En ella, cada persona, de acuerdo a su propio criterio e intuición, irá recorriendo y descubriendo el patrimonio que atesora el Cuerpo de Bomberos de Santiago”.

Las posibilidades son múltiples. La visita mediada puede ser utilizada por un grupo escolar, bomberas y bomberos de todo el país, familias, grupos de amigos y todo tipo de personas que quieran vivir, desde sus casas, una instancia de cultura personalizada.

María José Lira, directora del museo, indicó que “con MuBo360º queremos acercarnos a las personas, manteniendo el rol de un museo del siglo XXI, donde la comunidad está al centro, y donde la tecnología está al servicio de la conectividad. Es muy importante para nosotros el factor humano, la conexión entre quienes trabajamos para la puesta en valor del patrimonio y cada uno de nuestros visitantes”. “Queremos llegar a más personas, porque sabemos que contamos con un patrimonio que enriquecerá la vida de quienes entren en contacto con él, esa es la labor de un museo, y en este contexto MuBo360º nos ayuda a ir un poco más allá”, agregó Lira.

Más información en mubo.cl y en redes sociales.

Click aquí para acceder Visita Virtual

Haz click aquí o en la imagen para disfrutar este
PanoDrawing 360°  realizado por nosotros para celebrar Halloween.
No olvides encender el audio y pisa/arrastra
para rotar la imagen y ver arriba/abajo.