MSC Cruceros – (Barco Fantasía)

Visita Virtual 360 / .. 360° del Mundo / Cruceros / MSC Cruceros – (Barco Fantasía)

Click aquí para acceder la Visita Virtual

MSC Crociere S.A. (Sitio Web) es una compañía ítalo-suiza de cruceros, fundada el año 1987 por el sorrentino Gianluigi Aponte. Originalmente fundada como Flotta Lauro Lines por el italiano Achille Lauro, la compañía inició sus operaciones en el mundo de los cruceros en los años 1960 con dos buques el SS Angelina Lauro y el MS Achille Lauro.

En 1989, la empresa Flotta Lauro fue adquirida por Mediterranean Shipping Company la segunda mayor compañía de transporte de contenedores vía marítima con una flota cercana a los 400 buques. Ese mismo año, la empresa fue renombrada StarLauro Crociere. En 1995, la empresa fue renombrada nuevamente debido a la pérdida de popularidad por diversos incendios que hundieron los dos buques de la empresa, fue entonces cuando nació MSC Crociere.

Actualmente, MSC Crociere es la cuarta mayor operadora de cruceros en el mundo y la segunda en Europa,1 sólo superada por Carnival Corporation & PLC, Royal Caribbean Cruises Ltd. y Norwegian-Star Cruises. Cuenta aproximadamente con una cuota de mercado del 6% en todo el mundo. Cuenta con una flota de 13 buques, todos construidos en Francia y doce de los cuales en el astillero STX Europe de Saint Nazaire (Francia) mismo lugar donde se construyeron los míticos SS Normandie, SS France y el última transatlántico todavía en funcionamiento RMS Queen Mary 2.

Click aquí para acceder la Visita Virtual