Mark Twain – Casa Museo

Visita Virtual 360 / .. 360° del Mundo / Monumentos / Mark Twain – Casa Museo

Click aquí para acceder Visita Virtual

La Casa y Museo de Mark Twain fue el hogar de Mark Twain (cuyo nombre verdadero fue Samuel Langhorne Clemens) desde 1874 hasta 1891 en Hartford, Connecticut, Estados Unidos. Antes de 1871, momento en que se trasladaron a Hartford, Twain vivió en Hannibal, Misuri. La casa, de diecinueve habitaciones, es de estilo gótico victoriano.

El lugar se destaca por haber sido donde se escribieron las principales obras del autor, incluidas La edad dorada, Las aventuras de Tom Sawyer, El príncipe y el mendigo, Vida en el Misisipi, Las aventuras de Huckleberry Finn, Un vagabundo en el extranjero y Un yanqui en la corte del Rey Arturo.

La mala inversión de sus finanzas provocó que la familia Twain se mudase a Europa en 1891. Cuando regresaron a Connecticut en 1900, Twain vivió en una casa construida para él en Stormfield, donde murió el 21 de abril de 1910.

La casa en Hartford funcionó como escuela, edificio de departamentos y biblioteca. En 1962 fue declarada Lugar Histórico Nacional de los Estados Unidos. Desde 1974 se le realizó una restauración multimillonaria y una ampliación dedicada a servir como exposición de la vida y obra de Mark Twain.

Click aquí para acceder Visita Virtual