La Cueva de La Covaciella – España

Visita Virtual 360 / .. 360° del Mundo / Naturaleza / La Cueva de La Covaciella – España

Click aquí para acceder Visita Virtual

El arte prehistórico de la cueva de La Covaciella al descubierto. Esta visita virtual le ofrece la oportunidad única de adentrarse en su galería para admirar con sus propios ojos sus pinturas, perfectamente conservadas durante miles de siglos. La cueva, que se encuentra cerrada al público, forma parte del conjunto Cuevas de Altamira y Arte Rupestre Paleolítico del norte de España declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Fue en 1994 cuando en Cabrales (Asturias), en la zona conocida como Las Estazadas, se descubrió de manera casual la existencia de la cueva de La Covaciella. Varios vecinos del lugar accedieron a la gruta a través del hueco que se había producido a causa de las obras de la carretera próxima. Ellos fueron los primeros en sorprenderse con el arte que escondían sus paredes. Ahora usted también puede disfrutar de sus valiosas pinturas rupestres gracias a esta visita virtual del Excmo. Ayuntamiento de Cabrales.

La Covaciella está formada por una galería de 40 metros de longitud que se abre a una gran sala. Su espacio interior no ha conocido la intervención humana en mucho tiempo, desde que la entrada original quedara cegada de forma natural. Aunque permanece cerrada al público, es posible disfrutar de su arte prehistórico acudiendo al centro de interpretación de la Casa Bárcena, en la localidad de Carreña de Cabrales; o mediante la visita virtual que le presentamos, una herramienta tecnológica que le permitirá recorrer todos sus rincones cómodamente a través de la pantalla de su ordenador.

Aproveche esta oportunidad de admirar muy de cerca sus bisontes. Podrá apreciar en detalle el volumen y la técnica con que fueron realizados y comprobar por sí mismo porqué La Covaciella forma parte de nuestro Patrimonio Mundial.

Click aquí para acceder Visita Virtual