Hotel Ještěd – República Checa

Visita Virtual 360 / .. 360° del Mundo / Edificaciones / Hotel Ještěd – República Checa

Click aquí para acceder Visita Virtual

La Torre Ještěd es un transmisor de señal de televisión y hotel (website) integrado en una sola estructura de 94 metros de altura, construida en la cima de la montaña Ještěd cerca de Liberec en la República Checa. Se ha elegido la forma hiperboloide de la estructura porque se extiende de forma natural a la silueta de la colina, así como por su resistencia a las condiciones climáticas extremas en la parte superior de la colina. En las secciones más bajas de la torre se alberga un hotel y un restaurante. Fue construido en la segunda mitad de la década de 1960 y diseñado por el arquitecto Karel Hubáček que recibió el Premio del Perret de la Unión Internacional de Arquitectos por ello.

La torre y la montaña se encuentra a unos 6 kms del centro de Liberec y sirve como una atracción dominante en la ciudad. El monumento es accesible por carretera y también por teleférico desde el pie de la montaña.

La torre consta de dos tubos concéntricos de diferente altura en diámetros de 5m y 13m, en el que plantas individuales están suspendidas en una estructura de acero, empezando por el tercer piso por encima del suelo. En el perímetro exterior de la primera planta una galería acristalada abierta directamente vinculada a una rampa de acceso en espiral. Un anillo interno de la primera planta constituye el hall de entrada y la recepción del hotel, que está dominado por una escalera suspendida que lleva a un restaurante de observación en el segundo piso. Los siguientes dos pisos, revestidos de aluminio, se utilizan para el alojamiento. En la tercera planta hay 14 habitaciones para un total de 56 huéspedes. En el cuarto piso hay habitaciones para los empleados de la emisora y el hotel y dos pisos de tres habitaciones. El área de la quinta a la séptima planta se reserva para las antenas de la tecnología de transmisión. Hay un revestimiento laminado especialmente desarrollado, contra las condiciones climáticas extremas, en la forma de un hiperboloide rotatorio. En los pisos séptimo y octavo hay un tanque de agua potable y un suministro de energía de reserva a batería. El noveno piso contiene la sala de máquinas del ascensor. Por encima de él un péndulo especial está instalado, cuyo movimiento absorbe la oscilación transversal de la torre.

Click aquí para acceder Visita Virtual