Hotel 1898 – Barcelona, España

Visita Virtual 360 / .. 360° del Mundo / Hoteles / Hotel 1898 – Barcelona, España

Click aquí para acceder Visita Virtual

En el siglo XIX, la Revolución Industrial convertía Barcelona en la zona más avanzada e industrializada de España. La ciudad necesitaba crecer y se derribaron las murallas medievales. En 1859 se aprobaba el Plan del Eixample, dando forma a la nueva ciudad que en 1888 acogería la Exposición Universal.
Por aquel entonces, el edificio que hoy alberga el H1898 era un seminario conciliar, hasta que en 1881 el arquitecto Josep Oriol Mestres lo proyectó como residencia particular de la familia López y López, Marqueses de Comillas, quienes tenían también allí su negocio familiar: la Compañía Transatlántica.
No fue hasta 1929 que el edificio se convirtió en la sede de la Compañía General de Tabacos de Filipinas y experimentó una profunda remodelación de la mano de Josep María Sagnier Vidal y Josep María Rivas. Justo entonces se abrió a la calle Xuclà, en cuya esquina se encuentra la escultura del pintor Marià Fortuny, obra de los hermanos Miquel i Llucià Oslé indisolublemente vinculada a la estructura del edificio desde 1942.
La Compañía de Tabacos de Filipinas fue la primera gran multinacional española, tuvo un servicio propio de navíos y una línea de ferrocarril de más de mil kilómetros para el transporte de sus productos.
El Grupo Núñez y Navarro adquirió el edificio en 1998 y lo restauró para convertirlo en hotel. En un guiño a la historia del edificio, se decidió bautizar el hotel con la fecha del fin del dominio colonial español de Las Filipinas, el año 1898.
El Hotel 1898 abrió sus puertas en 2005, tras una rehabilitación total del edificio que supuso conservar intactas sus fachadas y las principales áreas nobles.

Click aquí para acceder Visita Virtual