Ensambladora del Chrysler 200 – Sterling Heights, Michigan, USA

Visita Virtual 360 / .. 360° del Mundo / Tecnología / Ensambladora del Chrysler 200 – Sterling Heights, Michigan, USA

Click aquí para acceder a la Visita Virtual

La Ensambladora de Sterling Heights es una fábrica de automóviles en Sterling Heights, Michigan actualmente operado por Chrysler Group LLC. La fábrica se inauguró en 1953 para producir misiles. Posteriormente la adquirió Volkswagen y convirtió la ensambladora para la producción de automóviles en 1980, pero nunca fabricó automóviles allí, en cambio vendió la planta a Chrysler en 1983 .

Después de que la planta fuera modernizada en 2006 tanto la línea de montaje y como las herramientas necesarias para la fabricación del Stratus y del Sebring fue vendida a OAO GAZ y desmontada y enviada a la fábrica de esa empresa en Nizhny Novgorod en Rusia. GAZ continuó produciendo allí el Stratus bajo licencia hasta el 2010 comercializado como el Volga Siber.

El 6 de mayo de 2009 se anunció que la planta de Sterling Heights cerraría antes de diciembre de 2010, sin embargo, la junta de Chrysler decidió fabricar el nuevo modelo 200 lo cual trajo nueva vida a la planta y la salvó de ser cerrada.

En 2010 Chrysler adquirió la planta de la Vieja Carco LLC por 20 millones de dólares. La planta conservará sus actuales 1.200 empleados. Chrysler empezará la construcción de un nuevo taller de pintura en la planta el 21 de junio de 2011. Esto viene después de un anuncio de una inversión de 850 millones de dólares en octubre de 2010.

“El tour por la fábrica es una oportunidad para demostrar a los consumidores que el nuevo Chrysler 200 2015 es totalmente nuevo”, explica Olivier Francois, director de marketing de Chrysler.
En total, la visita incluye 12 tomas de la fábrica para obtener una visión casi completa del trabajo que se realiza en la planta.

Click aquí para acceder a la Visita Virtual