El Château du Champ-de-Bataille

Visita Virtual 360 / .. 360° del Mundo / Edificaciones / El Château du Champ-de-Bataille

Click aquí para acceder Visita Virtual del Castillo

Click aquí para acceder Visita Virtual de los Jardines

El Château du Champ-de-Bataille, es un castillo situado en el departamento de Eure de la región francesa de Alta Normandía. Un castillo barroco, Château du Champ-de-Bataille se encuentra entre las comunas de Neubourg y Sainte-Opportune-du-Bosc, y en la Campagne du Neubourg, entre el río Risle al oeste y el río Iton al este.
Fue construido en el siglo XVII por el Maréchal de Créqui.

Historia
En 1650 Alexandre de Créquy-Bernieulle (1628-1703) fue arrestado y exiliado a la provincia por el cardenal Mazarin. Él construyó el Château du Champ-de-Bataille entre 1653 y 1665.

Los Jardines
El jardín formal francés fue creado a partir de 1992 por un nuevo propietario, el diseñador de interiores Jacques García. Se inspiró en los dibujos del jardín original, desaparecidos desde hacía mucho tiempo, que mostraban la colocación de la gran terraza, los broderies y bousquets y las proporciones de las plazas de Apolo y Diana. Estas características fueron escrupulosamente reproducidas, mientras que las nuevas características del jardín tomaron su “medida y tono” del modelo del original. El jardín es considerado por el Ministerio francés de Cultura como uno de los jardines notables de Francia.

Fuente: Wikipedia

Click aquí para acceder Visita Virtual del Castillo

Click aquí para acceder Visita Virtual de los Jardines