Salvador Dalí Museum- Florida, USA

El Salvador Dalí Museum es un museo de arte situado en el centro de la ciudad de San Petersburgo, Florida, Estados Unidos. Alberga la colección más grande de pinturas de Salvador Dalí fuera del continente europeo.

Museo del Hermitage – San Petesburgo, Rusia

El Museo del Hermitage (en ruso Эрмитаж, ermitazh, proveniente del francés ermitage, «ermita», «refugio del ermitaño») de San Petersburgo, Rusia, es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares.

Mark Twain – Casa Museo

La Casa y Museo de Mark Twain fue el hogar de Mark Twain (cuyo nombre verdadero fue Samuel Langhorne Clemens) desde 1874 hasta 1891 en Hartford, Connecticut, Estados Unidos. Antes de 1871, momento en que se trasladaron a Hartford, Twain vivió en Hannibal, Misuri. La casa, de diecinueve habitaciones, es de estilo gótico victoriano.

Museo Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

El Museo Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (antes United States Air Force Museum) es el museo oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y está situado en Wright-Patterson Air Force Base, en Riverside, cerca de Dayton, Ohio.

El NMUSAF es el museo más grande del mundo y el museo más antiguo de la aviación militar. Más de 400 aviones y misiles se exhiben, la mayoría de ellos dentro del edificio. La entrada es gratuita.

The National Gallery – Londres

La Galería Nacional (National Gallery) es el principal museo de arte de Londres, situado en el límite norte de la plaza Trafalgar Square perteneciente al municipio de Westminster, en el centro del Gran Londres. Inaugurada en 1824, tiene una colección de más de 2300 pinturas, mayormente europeas, de un amplio periodo histórico entre 1250 y 1900. Por su contenido es una pinacoteca y no un museo generalista, pues no exhibe esculturas ni otras artes, las cuales se muestran en otros importantes museos de la capital.

El Palacio de Schönbrunn – Austria

El Palacio de Schönbrunn es Patrimonio Cultural de la Humanidad y es el lugar más visitado de Austria. El palacio y los jardines fue durante siglos la propiedad de los Habsburgo y se conserva en gran parte en su forma original basada fundamentalmente en arte Barroco. Los visitantes encontrarán numerosas atracciones aquí, de un recorrido por las auténticamente habitaciones residenciales y ceremoniales de la familia imperial en el palacio, y el laberinto de los jardines y un Museo de los Niños.

Graceland Mansion – Memphis

Graceland es una casa situada en Memphis (Tennessee). Es la mansión donde “El Rey Del Rock” “Elvis Presley” vivió desde la edad de 22 años, hasta su muerte.

Está situada en Memphis, Tennessee, Estados Unidos. Se ha convertido en uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad, siendo la segunda casa más visitada del país (tras la Casa Blanca), además de un museo de su vida y un templo para sus fans. Elvis compró la casa en marzo de 1957 como regalo a sus padres, convirtiéndola en su residencia habitual.

Hagia Sophia – Estambul

Santa Madre Sofía o Hagia Sophia (del griego: Άγια Σοφία, «Santa Sabiduría»; en latín: Sancta Sophia o Sancta Sapientia; en turco: Ayasofya) es una antigua basílica patriarcal ortodoxa, posteriormente reconvertida en mezquita y actualmente en museo, en la ciudad de Estambul, Turquía.

Museo Nacional de Historia Natural de Francia

El Museo Nacional de Historia Natural de Francia (en francés: Muséum national d’Histoire naturelle)? es una institución pública de investigación científica francesa. Depende del Ministerio de Educación General, el Ministerio de Educación Superior y el Ministerio de Medio Ambiente. Sus funciones principales son la conservación de las colecciones científicas, la investigación científica, la formación superior y la difusión de la cultura científica en las especialidades propias de la institución: la Historia Natural. La Galería de la evolución es una de las salas de exposiciones más visitadas de París.

Museo Sorolla – España

El museo fue inaugurado en 1932, y fue su primer director el único hijo varón de Sorolla, Joaquín Sorolla García, que aumentó el legado y creó la Fundación.
El punto fuerte de las colecciones es, naturalmente, la pintura de Sorolla. La colección del museo es el conjunto más importante de obras de este pintor que se conserva en una misma institución. Sorolla fue quedándose con aquellas obras que había pintado por su gusto o que por ser retratos familiares no estaban destinadas a la venta. Se trata, pues, de una colección muy personal del pintor, que se completa con numerosos dibujos y «notas de color», tablillas al óleo donde el pintor recogía continuamente sus impresiones.