Monumentos

Mezquita Imam Husayn

La mezquita del Imam Husayn también llamada santuario de Husayn ibn ‘Alī (en árabe: مقام الامام الحسين) es una importante mezquita de Irak, una de las mezquitas más antiguas del mundo y lugar de peregrinación para los musulmanes chiíes.

El Château du Champ-de-Bataille

El Château du Champ-de-Bataille, es un castillo situado en el departamento de Eure de la región francesa de Alta Normandía. Un castillo barroco, Château du Champ-de-Bataille se encuentra entre las comunas de Neubourg y Sainte-Opportune-du-Bosc, y en la Campagne du Neubourg, entre el río Risle al oeste y el río Iton al este.
Fue construido en el siglo XVII por el Maréchal de Créqui.

Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre

La colina de yeso que domina París por el norte conoció, en honor a Marte y a Mercurio, templos que aùn poseemos algunos vestigios. Sus nombres son una de las etimologías del vocablo Montmartre.
La segunda, Monte de los Mártires (Mons Martyrum), se debe a San Denis, primer apóstol cristiano de la futura capital, enviado par cristianizar esta parte de Galia. Habría residido con sus discípulos en las canteras de yeso. Una opinión muy antigua sitúa en este lugar su martirio por decapitación.

Mark Twain – Casa Museo

La Casa y Museo de Mark Twain fue el hogar de Mark Twain (cuyo nombre verdadero fue Samuel Langhorne Clemens) desde 1874 hasta 1891 en Hartford, Connecticut, Estados Unidos. Antes de 1871, momento en que se trasladaron a Hartford, Twain vivió en Hannibal, Misuri. La casa, de diecinueve habitaciones, es de estilo gótico victoriano.

El Palacio de Schönbrunn – Austria

El Palacio de Schönbrunn es Patrimonio Cultural de la Humanidad y es el lugar más visitado de Austria. El palacio y los jardines fue durante siglos la propiedad de los Habsburgo y se conserva en gran parte en su forma original basada fundamentalmente en arte Barroco. Los visitantes encontrarán numerosas atracciones aquí, de un recorrido por las auténticamente habitaciones residenciales y ceremoniales de la familia imperial en el palacio, y el laberinto de los jardines y un Museo de los Niños.

Graceland Mansion – Memphis

Graceland es una casa situada en Memphis (Tennessee). Es la mansión donde “El Rey Del Rock” “Elvis Presley” vivió desde la edad de 22 años, hasta su muerte.

Está situada en Memphis, Tennessee, Estados Unidos. Se ha convertido en uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad, siendo la segunda casa más visitada del país (tras la Casa Blanca), además de un museo de su vida y un templo para sus fans. Elvis compró la casa en marzo de 1957 como regalo a sus padres, convirtiéndola en su residencia habitual.

Hagia Sophia – Estambul

Santa Madre Sofía o Hagia Sophia (del griego: Άγια Σοφία, «Santa Sabiduría»; en latín: Sancta Sophia o Sancta Sapientia; en turco: Ayasofya) es una antigua basílica patriarcal ortodoxa, posteriormente reconvertida en mezquita y actualmente en museo, en la ciudad de Estambul, Turquía.

Castillo de Turaida – Letonia

Castillo de Turaida (en letón: Turaidas pils) es un castillo medieval recientemente reconstruido en Turaida, en la región de Vidzeme de Letonia, en la orilla opuesta del río Gauja de Sigulda.

El castillo de Turaida domina el museo de la Reserva y es visualmente, su elemento más impresionante. Cuando se ve desde el aire, o desde la otra orilla del río Gauja en Sigulda, en el castillo de Turaida se eleva por encima de los árboles como un poderoso barco construido de ladrillo rojo.

La Mina de Sal Wieliczka – Polonia

La Mina de Sal “Wieliczka” es uno de los monumentos de cultura material y espiritual más valiosos que hay en Polonia. Cada año la visitan más de un millón de turistas de todo el mundo.

Es también un monumento de valor universal, uno de la primera decena de monumentos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.

Irán en 360°

Irán, cuyo nombre oficial es República Islámica de Irán (en persa, جمهوری اسلامی ایران, transliterado Ŷomhuri Eslāmi Irān, y pronunciado Yomhurí-e Eslamí-e Irán: ), es un Estado de Oriente Medio y Asia Occidental. Desde el I milenio a. C. hasta 1935 fue conocido en Occidente como Persia, aunque hoy en día este nombre sigue siendo válido y aceptado junto con el de Irán. Limita con Pakistán y Afganistán por el este; Turkmenistán por el noreste, el mar Caspio por el norte y Azerbaiyán y Armenia por el noroeste; Turquía e Irak por el oeste y finalmente con la costa del golfo Pérsico y el golfo de Omán por el sur.