Biblioteca Strahov – Praga

Visita Virtual 360 / .. 360° del Mundo / Bibliotecas / Biblioteca Strahov – Praga

 

El Monasterio de Strahov cuenta casi nueve siglos de historia emplazado en uno de los distritos de Praga. Y no llega hasta la actualidad sino con una historia de tropiezos, reconstrucciones y asedios. Pero en particular, reseñamos con imágenes las suntuosas salas de la biblioteca que llega a nuestros días reconocida como una de las más bonitas del mundo. Las salas Teológica y Filosófica de la biblioteca de Strahov, fueron construidas hacia finales del siglo XVII, y aunque continuaron los percances relacionados con asaltos (y hasta bombardeos), llegan hasta nuestros días reconstruidas y casi intactas.
Click para acceder Tour 1

La escena o panorama de esta primera imagen fue creada a partir de 3.000 fotografías individuales conformando una sola imagen que es 280.000 x 140.000 píxeles. Eso es alrededor de 40 gigapíxeles , o 40.000 megapíxeles. Si imprimió esta foto sería 23 metros (o 78 pies ) de largo
Para controlar esta imagen , utilice los controles de la pantalla o haga clic y mantenga pulsado el botón del ratón en la foto , y mover el ratón alrededor. Para acercar y alejar , utilice la rueda del ratón o las teclas ” Control” “Shift” y . Asegúrese de acercar toda la manera de ver todos los detalles de la foto!

Con su aspecto barroco, la biblioteca es parte de un complejo religioso que incluye la iglesia y las residencias. Aunque es la biblioteca una de las salas que siempre están abiertas al público junto a la pinacoteca. Se conservan libros y manuscritos de la Edad Media, ilustraciones y globos terráqueos entre otras joyas.

Por su parte, el Monasterio de Strahov está situado en una colina con vistas a la ciudad de Praga. Se pueden recorrer sus exteriores y jardines, además de disfrutar desde allí de buenos ángulos de la ciudad.
Click para acceder Tour 2