Biblioteca del Colegio de la Santisima Trinidad – Irlanda

Visita Virtual 360 / .. 360° del Mundo / Bibliotecas / Biblioteca del Colegio de la Santisima Trinidad – Irlanda

Click aquí para acceder Visita Virtual

La biblioteca del Trinity College es la biblioteca de investigación más grande en Irlanda. Como resultado de su importancia histórica, el Trinity es una biblioteca nacional del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte,[cita requerida] y tiene estatus similar en la ley Irlandesa. El colegio, por tanto, tiene derecho legal a una copia de todos los libros publicados en Gran Bretaña e Irlanda y consecuentemente recibe más de 100.000 nuevos artículos cada año. La biblioteca contiene 4.25 millones de libros, incluyendo 30.000 seriales actuales y colecciones significativas de manuscritos, mapas y música impresa. Seis bibliotecas están disponible para uso general de los estudiantes.

La biblioteca, diseñada por James Ussher con un coste de 27 millones de euros y abierta oficialmente por la Presidenta de Irlanda en abril del 2003, es la más nueva adición a las instalaciones de la biblioteca del Trinity. El edificio de ocho pisos y 9.500 m² provée 750 nuevos espacios de lectura y alberga la Biblioteca de Mapas Glucksman y el Departamento de Conservación.

El Libro de Kells es por mucho el libro más famoso de la biblioteca y está localizado en la Vieja Biblioteca. Junto con el Gran Cuarto, la Vieja Biblioteca es una de las más grandes atracciones turísticas de Irlanda. Aunque el Libro de Kells ha sido exhibido en otros lugares, el daño causado en un préstamo en el 2000 a una institución australiana ha llevado a la política de no permitir que el libro deje Trinity de nuevo.

Está ampliamente documentado que la aparición de los archivos Jedi en El ataque de los clones estuvo inspirado por el Gran Cuarto debido a la similitud casi clónica entre los dos. Trinity consideró ejercer una acción legal pero nunca se llevó a cabo.

Click aquí para acceder Visita Virtual